¡Bloggers del mundo, uníos a este manifiesto!
¿Estan hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Estan hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una tematica definida, haz entradas concisas, etc….)
Porque teniendo en cuenta que:
- Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer.
- No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
- Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello (O como mínimo, nos conformamos).
- No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si solo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si lo hacen 1.000.
- El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener por qué tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!
- Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogocosa. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideraremos más popular, ni de ninguna otra forma.
- Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.
- Este es mi blog.
- Yo me lo guiso, yo me lo como.
- Si a alguien no le gusta, que no lo lea.
- Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
- No cites de donde has sacado este manifiesto.
- No digas quién ha escrito este manifiesto.
- Ni se te ocurra poner un link a este post que estas leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
- Es posible que estes leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario