La Iglesia del
Proceso del Juicio Final y la Familia Manson
La Conexión con
Robert F. Kennedy
por Adam Gorightly
Traducción:
Mazzu
En
The Ultimate Evil, el autor Maury
Terry sostiene que el asesino conocido como el Hijo de Sam, David Berkowitz,
era miembro de “The Children” (Los Niños),
un culto satánico con sede en Venice, California, con enlaces a dirigentes
militares y de inteligencia. Según Terry, The Children es un grupo escindido de
la Iglesia del Proceso del Juicio Final, que, - aunque se disolvió oficialmente
hace unos treinta años - sigue operando en secreto en seis grandes ciudades de
Estados Unidos. Terry afirma que La Iglesia del Proceso ha cambiado su nombre
muchas veces, ha acumulado millones de dólares en propiedades de bienes raíces,
y que opera desde un “enclave remoto” en Nueva York.
Según
Terry, a pesar de que Berkowitz admitiera haber participado en algunos de los asesinatos
del Hijo de Sam, fue usado como chivo expiatorio por The Children en una serie
de asesinatos, de la misma manera que Charles Manson pudo haber sido manipulado
en los asesinatos de Tate-LaBianca. En su tratado, Terry acusa a la Iglesia del
Proceso de adorar a Hitler, sacrificar animales, traficar drogas, por pornografía
infantil, asesinato, y complicidad en los asesinatos del Hijo de Sam. Los
defensores del Proceso sostienen que Terry tomó las enseñanzas simbólicas del
fundador de la Iglesia Robert DeGrimston de manera demasiado literal, y que The Ultimate Evil es víctima de la mala
lógica y fuentes dudosas, y que está lleno de “argumentos falsos”.
De
estas fuentes, incluyendo a Berkowitz mismo, Terry supo que uno de los asesinatos
del Hijo de Sam fue grabado en video, y que el camarógrafo, Ron Sisman,
posteriormente fue asesinado por miembros de la secta cuando fueron a recuperar
la cinta snuff. Terry atribuyó este asesinato a una misteriosa figura apodada
Manson II, a quien más tarde identifica como W. Mentzer, un sicario y
“superestrella del ocultismo” que a finales de la década de 1960 se movía en el
mismo mundillo de sexo, drogas y pornografía que Manson, y que había tenido
relaciones íntimas con una de las víctimas del asesinato Tate-LaBianca, Abigail
Folger. Terry refirió que su informante sobre Mentzer/Manson II era “alguien de
la comunidad de inteligencia”.
Los Tuercementes
de Mayfair
En
1963, Robert DeGrimston Moore conoció a Mary Anne MacLean en el Instituto
Hubbard de Cienciología en Londres, donde ambos trabajaban como auditores e
instructores. Esta relación devino en matrimonio, y la pareja finalmente
abandonó la Cienciología, llevándose con ellos algunos de los principios y
métodos de su fundador L. Ronald Hubbard. Luego los incorporaron en un nuevo
grupo llamado “Análisis de las Compulsiones”, que utilizaba una técnica o
“proceso” similar al de la Cienciología.
Finalmente,
“Análisis de las Compulsiones” se convirtió en la Iglesia del Proceso del
Juicio Final. Según Ed Sanders en The
Family, durante su estadía en la Cienciología, DeGrimston había alcanzado
el nivel de “Clear”, así como Charles Manson afirmó haber alcanzado el mismo
nivel elevado mientras estudiaba Cienciología en la cárcel. La definición de “Clear”
en los manuales cienciólogos es la de “un individuo que puede estar voluntaria y conscientemente por sobre la materia mental, la energía, el espacio
y el tiempo (MEST)”.
En
marzo de 1966, el Proceso se mudó a una mansión en Balfour Place en el barrio
de Mayfair de Londres, seguido de veinticinco acólitos jóvenes, que entregaron
todas sus posesiones terrenales a los DeGrimston. Vestidos con uniformes haciendo
juego - que consistían en capas de mago con la cabra satánica de Mendes bordada
en rojo en la espalda –, el Proceso promovía reuniones públicas durante este
período. Mediante una cuota de admisión de media libra, los fieles eran
incluidos en círculos de telepatía, meditaciones de medianoche, interpretaciones
del I Ching, juegos grupales de
encuentro (por ejemplo, uno llamado “Violación”), y orientación en el Tarot y
la Cábala. Muchas de estas actividades tenían lugar en una cafetería llamada Satan’s
Cavern (La Caverna de Satán), que se encontraba
en el sótano de Balfour Place.
Más
tarde, en 1966, el grupo trasladó su cuartel a Xtul, en la península de Yucatán
en México, y allí las cosas tomaron un giro decididamente espiritual; la cosmología
resultante consistía en cuatro entidades igualadas: Cristo, Jehová, Lucifer y
Satán, cada una representando un camino espiritual diferente que el miembro del
Proceso podía adoptar. Algunos miembros tomaban estos arquetipos
simbólicamente, mientras que otros - se dice - comenzaron a adorar a las
deidades como algo real. Fue durante este período que DeGrimston se imaginó a
sí mismo como la reencarnación de Jesucristo. Es este adoptado personaje
crístico el que se ve en las fotos de la época, proyectando toda la
parafernalia de la vuelta de Jesús, con barba y semblante mesiánico, observando
justamente a la humanidad.
Robert DeGrimston
En
Xtul, el Proceso adquirió una finca, que incluía cuatro millas de costa, una
selva de palmeras, una laguna y varias cabañas de madera. En noviembre de 1966,
los abogados que representaban a los padres de los ‘procesanos’ convertidos
volaron a México con la perspectiva de traer de vuelta a sus hijos e hijas. Un
artículo en el London Sunday Telegraph
titulado “The Mindbenders of Mayfair” (Los
Tuercementes de Mayfair) se refería al regreso de los jóvenes de su
escondite en la selva.
Después
de su estancia en Xtul, el Proceso volvió a Londres e hizo incursiones en el campo
de la música pop, tratando de atraer a sus filas a figuras de la talla de los Beatles
y Mick Jagger. Durante este período se hicieron muy hábiles en el arte del
proselitismo de “el Fin de los Tiempos”, dando conferencias, demostraciones y
sesiones de despotrique al aire libre en el Hyde Park. También comenzaron a
publicar una revista para promover la causa llamada, muy apropiadamente, Process, que adornaba sus portadas con fotos
e imaginería de muerte en campos de batalla. Alrededor de esta época se las
arreglaron para atraer al redil a la novia de Mick Jagger, Marianne Faithful.
En la edición # 3 de Process, ella apareció
en la portada, acostada, como si estuviera muerta, y sosteniendo una rosa. Anteriormente,
el propio Jagger había aparecido en la portada de otra revista de un solo
número del Proceso, Freedom of Expression.
En
el número de “La Muerte” de Process
de 1971, apareció un breve artículo de Charles Manson, titulado “Pseudo-profundidad
en la Muerte”, que Charlie escribió durante el curso del juicio Tate/LaBianca.
En este artículo, Manson describió a la muerte como una “conciencia total... llegando
Ahora... y el Descanso de la locura de este mundo y el paraíso en mi propio
yo”. Si bien el Proceso tomó medidas para distanciarse de Manson, la inclusión
de este ensayo solamente enturbió más las aguas de una alianza que, por lo menos,
compartía casi los mismos principios filosóficos.
Alianzas Impías
En
1967, Robert DeGrimston y otros miembros del Proceso invadieron el distrito de
Haight Ashbury de San Francisco durante el verano del amor, y alquilaron un inmueble
ubicado en el nº 407 de Cole Street. Mientras tanto, Charlie Manson y sus
chicas vivían en el 636 de Cole Street, a sólo dos cuadras de distancia. Una de
las afirmaciones más polémicas que he escuchado que sugiere el contacto entre
Manson y el Proceso es por cortesía de Polanski
de John Parker, que afirma que Manson era un visitante regular del cuartel del
Proceso de Cole Street, y que “había alcanzado el cuarto de los seis niveles de
iniciación, el de ‘profeta’ ”. A finales de 1968, se estableció como líder de
un grupo al que llamaba “Los Esclavos de Satán”. Durante su período de Haight
Ashbury, afirma Parker, el Proceso también trató de formar una unión con Anton
LaVey, sumo sacerdote y fundador de la Iglesia de Satán en San Francisco. Sin
embargo, estos esfuerzos no tuvieron éxito.
A
través de sus calculados eventos mediáticos relacionados con el satanismo, LaVey
llamó la atención de peces gordos de Hollywood como Sammy Davis Jr. y el bombón
de Jayne Mansfield. A través de estas conexiones hollywoodenses, LaVey hizo
incursiones en la industria del cine y estaba en la nómina de Mephisto Waltz y El Bebé de Rosemary de Roman Polanski. En este último, LaVey
apareció en la pantalla como el mismo Diablo, encamándose con la guapa Mia Farrow,
preñándola literalmente con el engendro de Satán.
De
manera bastante escalofriante, una belleza joven que atrajo LaVey fue Susan
Atkins, quien apareció en topless en su espectáculo Witches’ Sabbath interpretando el adecuado papel de una vampiresa.
Tres años más tarde, Atkins confesaría haber lamido la sangre del cuchillo que
usó para matar a la actriz Sharon Tate, haciendo realidad su fantasía vampírica
teatral durante la orgía de sangre de los asesinatos de Tate-LaBianca. Las fotos
de este período muestran a Atkins en su predestinado papel de vampiresa, vistiendo
una túnica larga y negra abierta, revelando su cuerpo desnudo, con sangre de
utilería goteando de sus labios. Más tarde, por supuesto, ella caería en los
brazos amorosos del Padre Manson, y el resto es historia oscura.
Susan Atkins en el show de LaVey
En
otro extraño giro del destino, El Bebé de
Rosemary fue filmado en la ciudad de Nueva York en el Edificio Dakota de
Manhattan, un enorme edificio gótico que más tarde fue el hogar y el lugar de
la muerte sacrificial del ex Beatle John Lennon, co-autor de una canción que
influyó en Manson “Helter Skelter”.
La
Iglesia del Proceso abrió una sucursal en Los Ángeles a principios de 1968. Estuvieron
a la vista del público hasta unos días después del asesinato de Robert Kennedy
el 5 de junio de 1968, tras lo cual desaparecieron misteriosamente de la vista.
En ese momento, el Proceso se había subdividido en tres subgrupos: los
luciferinos, los jehovitas y los satanistas.
Los
de la rama luciferina eran hedonistas amantes de la diversión que celebraban la
sensualidad. Por el contrario, la rama jehovita eran fanáticos tensos, de mente
estrecha, anti-sexo y austeros, que se golpeaban unos a otros como castigo, y estaban
en rollo de la autoflagelación. Los satanistas eran fríos y calculadores, y
estaban en el extremo violento del espectro cosmológico del Proceso. De acuerdo
a los deseos personales de un individuo, uno podía convertirse en defensor de
cualquiera de las ramas del grupo; realmente no importaba, porque a la larga,
todos iban a unirse durante el Fin de los Tiempos.
Algunos
observadores han descrito al Proceso como una sociedad dedicada a ayudar e
instigar el fin del mundo mediante el asesinato, la violencia y el caos. En el
escenario del “Fin de los Tiempos” del Proceso, ellos iban a sobrevivir a la
ira del Apocalipsis como el pueblo elegido, una visión del mundo que era
idéntica a la de la Familia Manson. La filosofía del Proceso fue resumida en el
libro de 1967 de Robert DeGrimston As It
Is:
Cristo
dijo: Ama a tu enemigo. El enemigo de Cristo era Satán y el enemigo de Satán era
Cristo. A través del amor, se destruye la enemistad. A través del amor, santo y
pecador destruyen la enemistad entre ellos. A través del amor, Cristo y Satán han
destruido su enemistad y se unen para el Final. Cristo como juez, y Satán como
ejecutor de la sentencia.
Este
era el matrimonio del Cielo y el Infierno al ritmo del cual bailaba Charles
Manson. La cosmología de Manson, - aunque similar a la del Proceso - proyectaba
un dualismo más simplista, ya que era conocido entre sus seguidores tanto como Satán
y como Cristo. Al igual que el Proceso, Manson predicaba la Segunda Venida, y
que cuando Cristo regresara esta vez, serían los romanos (es decir, el Establishment),
quienes subirían a la cruz en su lugar. La siguiente es una lista de otras
similitudes compartidas por la familia Manson y El Proceso:
-
Manson hablaba frecuentemente del Abismo sin Fondo; El Proceso, del Vacío sin Fondo.
-
Dentro de su organización, los procesanos se llamaban a sí mismos “la familia”,
y se referían a otros miembros como hermanos, hermanas, madres y padres.
-
El miedo era un punto focal tanto para el Proceso como para Manson. Un número
especial de la revista Process se
refería exclusivamente a este tema. “El miedo es beneficioso”, escribió el
autor de un artículo. “El miedo es el catalizador de la acción. Es el
energizante, el arma construida en el juego desde el principio, lo que permite a
un ser crear un efecto en sí mismo, para estimularse a nuevas alturas y para dejar
de lado la amargura del fracaso”.
-
El símbolo de Iglesia del Proceso era una esvástica invertida, el mismo símbolo
que Manson luego tallara en su frente.
-
Tanto el Proceso como Manson reclutaron grupos de motociclistas. Las dos
pandillas de motociclistas más cercanas a la familia Manson y al Proceso eran
los Satan Slaves y los Straight Satans.
Bad Vibrations
El
Proceso, al igual que Charles Manson, buscaba a los ricos y exitosos. Además de
John Phillips y Cass Elliot de the Mamas and the Papas, se acercaron al productor
musical Terry Melcher en la misma época en que Melcher conoció a Manson. De
hecho, el autor Maury Terry sugiere que fue en las fiestas de John Phillips que
los caminos de Roman Polanski, Sharon Tate, y el resto del desafortunado grupo de
Cielo Drive inicialmente se cruzaron con el de la Familia Manson.
Manson
tenía otras conexiones con celebridades. Antes de los asesinatos de Tate-LaBianca,
se dice que el Beach Boy Dennis Wilson había sido un seguidor de Manson. La
Familia Manson, de hecho, vivió en la casa de Wilson durante unos meses, con el
apoyo de Wilson, y Manson grabó algunas canciones en el estudio casero de su
hermano, Brian Wilson. Sin embargo, Dennis Wilson pronto le tuvo miedo a Manson
y huyó de la casa alquilada. Manson y sus amigos se quedaron, pero pronto
fueron desalojados por el propietario. Pese a esto, una canción de Manson, con la
letra ligeramente alterada, aparece en el álbum del Beach Boy 20/20. La canción original fue titulada proféticamente
“Cease to Exist” (“Cesar de Existir”), pero se le llamó “Never Learn Not To
Love” en el álbum.
Dennis Wilson y Charlie Manson
Cuando
el Proceso llegó a Los Ángeles a principios de 1968, John Phillips los puso en
contacto con el agente de bienes raíces Artie Aarons. Una vez por semana, los procesanos
recorrían la zona para limpiar y reparar varias propiedades de Aarons. A cambio
de sus servicios, Aarons dejaba que el Proceso utilizara una casa grande de dos
pisos en el centro sur de L.A. Durante las siguientes semanas, los miembros del
proceso - mientras trabajaban para Aarons - visitaron la antigua mansión de
John Barrymore en el 1301 de Summit Ridge Drive, que se ubicaba varias cuadras
colina abajo de donde Roman Polanski alquilaba una casa de la actriz Patty Duke,
en el 1600 de Summit Ridge. Manson y sus secuaces también vivieron durante un
corto período en una casucha en Summit Ridge Drive.
Según
Ed Sanders, no mucho tiempo después de mudarse a la casa de Summit Ridge,
Sharon y Roman brindaron una fiesta de inauguración, donde se produjo un
extraño suceso que involucró a Roman y a unos perros feroces de colina abajo.
Al parecer, los Polanski habían acordado cuidar del perro ovejero de Patty
Duke, y el perro tenía la costumbre de escaparse. Durante la noche de la
fiesta, el perro volvió a escapar, y Roman Polanski fue tras él.
En
algún lugar colina abajo, Polanski se encontró con un grupo de feroces pastores
alemanes pertenecientes - como Sanders lo expresó después de que DeGrimston le
pusiera una demanda por difamación – a unos “ocultistas ingleses que estaban en
Estados Unidos para promover el fin del mundo”. De alguna manera, durante su
intento de recuperar al pichicho de Patty Duke, Polanski se quedó encerrado en
un garaje tratando de escapar de la jauría de perros de la secta, y se las
arregló para romper una ventana trasera y escapar por la ladera.
En
Helter Skelter, Vincent Bugliosi relata
que Manson había estado presumiendo sobre su relación con el Proceso, hasta que
un día recibió la visita a la cárcel de dos hermanos de la iglesia, el “Padre
John” y el “Hermano Matthew”. Después de su partida, Manson parece haber
cerrado el pico para siempre sobre el Proceso, y desde entonces no ha hecho más
comentarios. Antes de la visita de estos dos misteriosos ‘Hombres de Negro’
procesanos, Bugliosi le había preguntado a Manson si conocía a Robert
DeGrimston, y su respuesta en efecto fue “él y yo somos uno y el mismo”.
Después de visitar a Manson, los dos miembros del Proceso se reunieron con
Bugliosi y le aseguraron que Manson y DeGrimston nunca se habían conocido.
El Asesinato de
RFK
En
su libro de 1973, America Bewitched,
Daniel Logan presentó la teoría de que las sectas de magia negra fueron
responsables del asesinato de Robert F. Kennedy. Los cultos en cuestión, que
Logan identificó, eran “100 por ciento de blancos, odiaban a la raza negra, y
consideraban que la manera de encender el caos mundial podría ser incitando a
los blancos contra los negros”. De acuerdo con Logan, personas pertenecientes a
“iglesias de artes negras” eran vistas en público, con capuchas negras y todo,
en las calles de las comunidades del sur de California justo hasta el asesinato
de RFK, después de lo cual de repente desaparecieron de la vista. Logan pasó a
enumerar varias “coincidencias” que giraban alrededor del asesinato de RFK:
-
Muchas sectas de artes negras con sede en California como la Iglesia del
Proceso promovían la destrucción de EEUU a través del caos y la violencia
masiva.
-
Los miembros de estos cultos generalmente odiaban a los negros.
-
Robert Kennedy trabajó para el avance de los negros y en general le gustaba a
los afroamericanos, que confiaban en él y lo respetaban.
-
Los cultos de artes negras estaban localizados principalmente en el área de Los
Ángeles.
-
Robert Kennedy fue asesinado en Los Ángeles.
-
Sirhan Sirhan, el asesino de Robert Kennedy, había estudiado misticismo y era
un devoto (aunque mal informado) de Mme. Blavatsky, la mujer que fundó la
Sociedad Teosófica, muchas de cuyas creencias no sólo estaban inspiradas en la
mística sino en la política. (Mientras vivía en la India, denunció abiertamente
las formas pacifistas de Mahatma Gandhi, quien finalmente también fue asesinado.)
-
Mientras estaba en prisión en la década de 1960, Charles Manson también había
estudiado las enseñanzas ocultas de Mme. Blavatsky, junto con las de otras
personalidades místicas.
-
La noche antes de ser asesinado, Robert Kennedy tuvo su última cena con Sharon
Tate y su marido, Roman Polanski.
-
Unos meses más tarde, Sharon Tate y sus amigos fueron asesinados por la familia
de Charles Manson.
Rumores Escritos
con Sangre
Ed
Sanders, en la primera edición de Dutton de The
Family: The Story of Charles Manson’s Dune Buggy Attack Battalion, sugirió
que la Iglesia del Proceso tuvo “una influencia funesta” en Sirhan Sirhan.
Durante la primavera de 1968, Sirhan había visitado clubes de Hollywood en el
mismo circuito donde el Proceso estaba haciendo proselitismo de su filosofía de
perdición-y-oscuridad. Además, Sirhan - antes de la muerte de Kennedy - habló
varias veces acerca de visitar a un determinado grupo ocultista en Londres.
Entre
los rumores difundidos por Sanders, uno decía que un miembro del Proceso
llamado Lloyd trabajaba como chef en el Hotel Ambassador en el momento del
asesinato de RFK. Tal vez fue sólo una coincidencia, pero Sirhan visitó a un
amigo en la cocina del Ambassador un día antes del asesinato. En la edición
revisada de 2002 de The Family,
Sanders relataba una investigación en 1974 conducida por un investigador del
Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) llamado Richard Smith sobre “un
grupo satánico de origen inglés”. Después de que el editor de Sanders, Dutton,
perdiera un juicio por difamación que le hizo la Iglesia del Proceso por la
primera edición de The Family, todas
las ediciones posteriores solo contenían esta referencia indirecta.
Según
Sanders, un investigador que trabaja para él contactó con Smith y le permitió
leer su informe, que afirmaba: “los miembros de un culto satánicos inglés
invitaron a Sirhan Sirhan a una serie de fiestas que eran patrocinadas por
gente de la televisión en Los Ángeles, y que una de esas fiestas se realizó en
la residencia de Sharon Tate. En estas fiestas, se aseveró, se ha reportado que
ocurrían actividades sexuales y rituales”. De acuerdo con el informe del INS,
este “grupo satánico Inglés” supuestamente firmó un contrato con Manson para
matar a Sharon Tate por algo que ella había escuchado en una de estas fiestas con
respecto a Sirhan Sirhan.
Según
alega Sanders, en diciembre de 1968, el miembro de la familia de Manson Bruce
Davis fue en peregrinación a Inglaterra, donde pasó aproximadamente cinco
meses. Mientras estaba en Londres, sigue el rumor, Davis fue contratado por la
Iglesia de la Cienciología, trabajando en la sala de correspondencia y
estudiando los cursos de cienciología en su tiempo libre. La Iglesia echó a Davis
después de un par de semanas a causa del consumo de drogas. Según un investigador
de homicidios cercano al caso Tate-LaBianca, Davis comenzó a pasar el rato en
la casa de Mayfair de La Iglesia del Proceso. Davis regresó más tarde a
Inglaterra en mayo de 1969 en compañía de cinco mujeres que supuestamente eran brujas.
Según
Sanders, Joel Pugh, el esposo de la seguidora de Manson Sandra Good, acompañó a
Bruce Davis en su primer viaje a Londres. El 1 de diciembre de 1969, el cadáver
en descomposición de Pugh fue encontrado en el Targarth Hotel de Londres,
desnudo y acostado boca arriba con una sábana cubriendo la parte inferior del
cuerpo. Su garganta había sido cortada con cuchillas de afeitar, había cortes
en ambas muñecas y su sangre había sido utilizada para escribir “escritura
inversa” y “dibujos de cómics” en un espejo de la habitación. Investigadores de
Scotland Yard declararon la muerte como suicidio, pero cuando el fiscal de
distrito del condado de Inyo (California) Frank Fowles se enteró de la muerte, realizó
investigaciones oficiales a través de la Interpol para comprobar la visa de
Davis.
Bruce Davis en 1970
Los
funcionarios confirmaron que Davis había estado en Londres en abril de ese año,
y había estado allí más recientemente, pero no tenían constancia oficial de las
fechas exactas. El siguiente reporte de paradero de Davis lo ubicaba en Los
Angeles en febrero de 1970, según Sanders, cuando fue interrogado en el condado
de Inyo por cargos de robo de autos, y luego puesto en libertad. Davis luego
desapareció una vez más, volviendo a aparecer el 2 de diciembre de 1970, cuatro
días después de la misteriosa desaparición del abogado defensor de Manson Ron
Hughes, que más tarde fue encontrado muerto.
Según
Bill Nelson en Manson Behind the Scenes,
el 21 de noviembre de 1969, los cadáveres de dos miembros de la Cienciología -
James Sharp, de 15 años de edad, y Doreen Gaul, de 19 - fueron descubiertos en
un callejón de Los Ángeles, cada uno apuñalado excesivamente unas quince veces.
Según consta, ambos vivían en una comuna de la Cienciología, y se ha alegado
que Gaul alguna vez había salido con Bruce Davis. Cuando el detective Earl
Deemer del LAPD llegó a la escena del crimen, su primera reacción fue: “las
personas que hicieron esto fueron las mismas que mataron a Sharon Tate”. Este
asesinato fue posteriormente atribuido al infame asesino del Zodíaco. (En un artículo
del New York Post del 29 de
septiembre de 2003, Mentzer - alias Manson II - fue relacionado con los
asesinatos del Zodíaco.)
Los
informes de las noticias colocaron a Doreen Gaul, antes de su muerte, en la
misma residencia donde estaba viviendo Bruce Davis: supuestamente, una comuna de
Cienciología en el 1032 de South Bonnie Brae en Los Ángeles. Según Nelson, el
“bus de la Familia Manson” estuvo estacionado en esa calle en varias ocasiones.
A pesar de que Davis admitió que había vivido en esta “comuna de Cienciología”,
negó haber conocido a Doreen Galia.
Muchos
rumores han corrido rampantes sobre las presuntas relaciones entre Charles
Manson y la Iglesia de la Cienciología. No mucho tiempo después de la detención
de Manson por los asesinatos de Tate-LaBianca, historias extrañas comenzaron a
filtrarse en una destacada revista de la costa oeste en relación a la rumorada conexión
Manson-Cienciología (Tracy Cabot, Inside
The Cults, 1970). Esto impulsó a la Iglesia de la Cienciología a ofrecer
una recompensa a cualquier persona que tuviera información que llevara hasta el
libelista/calumniador que había propagado los rumores aún no confirmados de la
participación de Manson en la Cienciología.
DeGrimston y Manson
2005
Adam Gorightly
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Entrevista a Adam Gorightly por Mazzu