miércoles, 22 de octubre de 2014

Hay Ummo en tus Ojos: un cómic ummita

(De Wikipedia) "Ummo sería el nombre de un exoplaneta del que hipotéticamente procedería la civilización ummita que habría contactado con personas de la Tierra. La información llegó en forma de documentos y cartas enviados a grupos de personas creyentes en el fenómeno ovni y gozó de cierta popularidad en España y Francia en los años 60 y 70.

"Con posterioridad, a mediados de la década de 1990, José Luis Jordán Peña afirmó ser el creador e instigador del supuesto fraude.

A pesar de las declaraciones de Jordán Peña, aún quedan grupos de creyentes, como el boliviano Hijas de Ummo. Otro grupo, Ummo sciences, que afirma seguir un método científico más riguroso."

El "Fenómeno Ummo" es, sin dudas, uno de los casos más interesantes de la ufología - y por qué no de la psicología, también - de todos los tiempos, aunque es muy amplio y complejo

A continuación, una historieta de Luis Chávez Peón que explica muy bien la cronología de los sucesos que llevaron a toda la locura "ummita", y que explica (de manera resumida) parte del contenido de los comunicados recibidos por los ufólogos.

Este cómic fue publicado originalmente en el número 497 de la revista mexicana de ciencia-ficción, ocultismo y 'fenómenos paranormales' "Duda" (AQUÍ encontrarán un blog donde se pueden descargar gratis viejos números de dicha publicación)




























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada