lunes, 1 de febrero de 2016

La Iglesia del Proceso del Juicio Final y la Familia Manson - por Adam Gorightly

La Iglesia del Proceso del Juicio Final y la Familia Manson

La Conexión con Robert F. Kennedy





Traducción: Mazzu


En The Ultimate Evil, el autor Maury Terry sostiene que el asesino conocido como el Hijo de Sam, David Berkowitz, era miembro de “The Children” (Los Niños), un culto satánico con sede en Venice, California, con enlaces a dirigentes militares y de inteligencia. Según Terry, The Children es un grupo escindido de la Iglesia del Proceso del Juicio Final, que, - aunque se disolvió oficialmente hace unos treinta años - sigue operando en secreto en seis grandes ciudades de Estados Unidos. Terry afirma que La Iglesia del Proceso ha cambiado su nombre muchas veces, ha acumulado millones de dólares en propiedades de bienes raíces, y que opera desde un “enclave remoto” en Nueva York.

Según Terry, a pesar de que Berkowitz admitiera haber participado en algunos de los asesinatos del Hijo de Sam, fue usado como chivo expiatorio por The Children en una serie de asesinatos, de la misma manera que Charles Manson pudo haber sido manipulado en los asesinatos de Tate-LaBianca. En su tratado, Terry acusa a la Iglesia del Proceso de adorar a Hitler, sacrificar animales, traficar drogas, por pornografía infantil, asesinato, y complicidad en los asesinatos del Hijo de Sam. Los defensores del Proceso sostienen que Terry tomó las enseñanzas simbólicas del fundador de la Iglesia Robert DeGrimston de manera demasiado literal, y que The Ultimate Evil es víctima de la mala lógica y fuentes dudosas, y que está lleno de “argumentos falsos”.

De estas fuentes, incluyendo a Berkowitz mismo, Terry supo que uno de los asesinatos del Hijo de Sam fue grabado en video, y que el camarógrafo, Ron Sisman, posteriormente fue asesinado por miembros de la secta cuando fueron a recuperar la cinta snuff. Terry atribuyó  este asesinato a una misteriosa figura apodada Manson II, a quien más tarde identifica como W. Mentzer, un sicario y “superestrella del ocultismo” que a finales de la década de 1960 se movía en el mismo mundillo de sexo, drogas y pornografía que Manson, y que había tenido relaciones íntimas con una de las víctimas del asesinato Tate-LaBianca, Abigail Folger. Terry refirió que su informante sobre Mentzer/Manson II era “alguien de la comunidad de inteligencia”.

Los Tuercementes de Mayfair

En 1963, Robert DeGrimston Moore conoció a Mary Anne MacLean en el Instituto Hubbard de Cienciología en Londres, donde ambos trabajaban como auditores e instructores. Esta relación devino en matrimonio, y la pareja finalmente abandonó la Cienciología, llevándose con ellos algunos de los principios y métodos de su fundador L. Ronald Hubbard. Luego los incorporaron en un nuevo grupo llamado “Análisis de las Compulsiones”, que utilizaba una técnica o “proceso” similar al de la Cienciología.

Finalmente, “Análisis de las Compulsiones” se convirtió en la Iglesia del Proceso del Juicio Final. Según Ed Sanders en The Family, durante su estadía en la Cienciología, DeGrimston había alcanzado el nivel de “Clear”, así como Charles Manson afirmó haber alcanzado el mismo nivel elevado mientras estudiaba Cienciología en la cárcel. La definición de “Clear” en los manuales cienciólogos es la de “un individuo que puede estar voluntaria y conscientemente por sobre la materia mental, la energía, el espacio y el tiempo (MEST)”.

En marzo de 1966, el Proceso se mudó a una mansión en Balfour Place en el barrio de Mayfair de Londres, seguido de veinticinco acólitos jóvenes, que entregaron todas sus posesiones terrenales a los DeGrimston. Vestidos con uniformes haciendo juego - que consistían en capas de mago con la cabra satánica de Mendes bordada en rojo en la espalda –, el Proceso promovía reuniones públicas durante este período. Mediante una cuota de admisión de media libra, los fieles eran incluidos en círculos de telepatía, meditaciones de medianoche, interpretaciones del I Ching, juegos grupales de encuentro (por ejemplo, uno llamado “Violación”), y orientación en el Tarot y la Cábala. Muchas de estas actividades tenían lugar en una cafetería llamada Satan’s Cavern (La Caverna de Satán), que se encontraba en el sótano de Balfour Place.

Más tarde, en 1966, el grupo trasladó su cuartel a Xtul, en la península de Yucatán en México, y allí las cosas tomaron un giro decididamente espiritual; la cosmología resultante consistía en cuatro entidades igualadas: Cristo, Jehová, Lucifer y Satán, cada una representando un camino espiritual diferente que el miembro del Proceso podía adoptar. Algunos miembros tomaban estos arquetipos simbólicamente, mientras que otros - se dice - comenzaron a adorar a las deidades como algo real. Fue durante este período que DeGrimston se imaginó a sí mismo como la reencarnación de Jesucristo. Es este adoptado personaje crístico el que se ve en las fotos de la época, proyectando toda la parafernalia de la vuelta de Jesús, con barba y semblante mesiánico, observando justamente a la humanidad.

Robert DeGrimston


En Xtul, el Proceso adquirió una finca, que incluía cuatro millas de costa, una selva de palmeras, una laguna y varias cabañas de madera. En noviembre de 1966, los abogados que representaban a los padres de los ‘procesanos’ convertidos volaron a México con la perspectiva de traer de vuelta a sus hijos e hijas. Un artículo en el London Sunday Telegraph titulado “The Mindbenders of Mayfair” (Los Tuercementes de Mayfair) se refería al regreso de los jóvenes de su escondite en la selva.

Después de su estancia en Xtul, el Proceso volvió a Londres e hizo incursiones en el campo de la música pop, tratando de atraer a sus filas a figuras de la talla de los Beatles y Mick Jagger. Durante este período se hicieron muy hábiles en el arte del proselitismo de “el Fin de los Tiempos”, dando conferencias, demostraciones y sesiones de despotrique al aire libre en el Hyde Park. También comenzaron a publicar una revista para promover la causa llamada, muy apropiadamente, Process, que adornaba sus portadas con fotos e imaginería de muerte en campos de batalla. Alrededor de esta época se las arreglaron para atraer al redil a la novia de Mick Jagger, Marianne Faithful. En la edición # 3 de Process, ella apareció en la portada, acostada, como si estuviera muerta, y sosteniendo una rosa. Anteriormente, el propio Jagger había aparecido en la portada de otra revista de un solo número del Proceso, Freedom of Expression.

En el número de “La Muerte” de Process de 1971, apareció un breve artículo de Charles Manson, titulado “Pseudo-profundidad en la Muerte”, que Charlie escribió durante el curso del juicio Tate/LaBianca. En este artículo, Manson describió a la muerte como una “conciencia total... llegando Ahora... y el Descanso de la locura de este mundo y el paraíso en mi propio yo”. Si bien el Proceso tomó medidas para distanciarse de Manson, la inclusión de este ensayo solamente enturbió más las aguas de una alianza que, por lo menos, compartía casi los mismos principios filosóficos.

Alianzas Impías

En 1967, Robert DeGrimston y otros miembros del Proceso invadieron el distrito de Haight Ashbury de San Francisco durante el verano del amor, y alquilaron un inmueble ubicado en el nº 407 de Cole Street. Mientras tanto, Charlie Manson y sus chicas vivían en el 636 de Cole Street, a sólo dos cuadras de distancia. Una de las afirmaciones más polémicas que he escuchado que sugiere el contacto entre Manson y el Proceso es por cortesía de Polanski de John Parker, que afirma que Manson era un visitante regular del cuartel del Proceso de Cole Street, y que “había alcanzado el cuarto de los seis niveles de iniciación, el de ‘profeta’ ”. A finales de 1968, se estableció como líder de un grupo al que llamaba “Los Esclavos de Satán”. Durante su período de Haight Ashbury, afirma Parker, el Proceso también trató de formar una unión con Anton LaVey, sumo sacerdote y fundador de la Iglesia de Satán en San Francisco. Sin embargo, estos esfuerzos no tuvieron éxito.

A través de sus calculados eventos mediáticos relacionados con el satanismo, LaVey llamó la atención de peces gordos de Hollywood como Sammy Davis Jr. y el bombón de Jayne Mansfield. A través de estas conexiones hollywoodenses, LaVey hizo incursiones en la industria del cine y estaba en la nómina de Mephisto Waltz y El Bebé de Rosemary de Roman Polanski. En este último, LaVey apareció en la pantalla como el mismo Diablo, encamándose con la guapa Mia Farrow, preñándola literalmente con el engendro de Satán.

De manera bastante escalofriante, una belleza joven que atrajo LaVey fue Susan Atkins, quien apareció en topless en su espectáculo Witches’ Sabbath interpretando el adecuado papel de una vampiresa. Tres años más tarde, Atkins confesaría haber lamido la sangre del cuchillo que usó para matar a la actriz Sharon Tate, haciendo realidad su fantasía vampírica teatral durante la orgía de sangre de los asesinatos de Tate-LaBianca. Las fotos de este período muestran a Atkins en su predestinado papel de vampiresa, vistiendo una túnica larga y negra abierta, revelando su cuerpo desnudo, con sangre de utilería goteando de sus labios. Más tarde, por supuesto, ella caería en los brazos amorosos del Padre Manson, y el resto es historia oscura.

Susan Atkins en el show de LaVey


En otro extraño giro del destino, El Bebé de Rosemary fue filmado en la ciudad de Nueva York en el Edificio Dakota de Manhattan, un enorme edificio gótico que más tarde fue el hogar y el lugar de la muerte sacrificial del ex Beatle John Lennon, co-autor de una canción que influyó en Manson “Helter Skelter”.

La Iglesia del Proceso abrió una sucursal en Los Ángeles a principios de 1968. Estuvieron a la vista del público hasta unos días después del asesinato de Robert Kennedy el 5 de junio de 1968, tras lo cual desaparecieron misteriosamente de la vista. En ese momento, el Proceso se había subdividido en tres subgrupos: los luciferinos, los jehovitas y los satanistas.

Los de la rama luciferina eran hedonistas amantes de la diversión que celebraban la sensualidad. Por el contrario, la rama jehovita eran fanáticos tensos, de mente estrecha, anti-sexo y austeros, que se golpeaban unos a otros como castigo, y estaban en rollo de la autoflagelación. Los satanistas eran fríos y calculadores, y estaban en el extremo violento del espectro cosmológico del Proceso. De acuerdo a los deseos personales de un individuo, uno podía convertirse en defensor de cualquiera de las ramas del grupo; realmente no importaba, porque a la larga, todos iban a unirse durante el Fin de los Tiempos.

Algunos observadores han descrito al Proceso como una sociedad dedicada a ayudar e instigar el fin del mundo mediante el asesinato, la violencia y el caos. En el escenario del “Fin de los Tiempos” del Proceso, ellos iban a sobrevivir a la ira del Apocalipsis como el pueblo elegido, una visión del mundo que era idéntica a la de la Familia Manson. La filosofía del Proceso fue resumida en el libro de 1967 de Robert DeGrimston As It Is:

Cristo dijo: Ama a tu enemigo. El enemigo de Cristo era Satán y el enemigo de Satán era Cristo. A través del amor, se destruye la enemistad. A través del amor, santo y pecador destruyen la enemistad entre ellos. A través del amor, Cristo y Satán han destruido su enemistad y se unen para el Final. Cristo como juez, y Satán como ejecutor de la sentencia.

Este era el matrimonio del Cielo y el Infierno al ritmo del cual bailaba Charles Manson. La cosmología de Manson, - aunque similar a la del Proceso - proyectaba un dualismo más simplista, ya que era conocido entre sus seguidores tanto como Satán y como Cristo. Al igual que el Proceso, Manson predicaba la Segunda Venida, y que cuando Cristo regresara esta vez, serían los romanos (es decir, el Establishment), quienes subirían a la cruz en su lugar. La siguiente es una lista de otras similitudes compartidas por la familia Manson y El Proceso:

- Manson hablaba frecuentemente del Abismo sin Fondo; El Proceso, del Vacío sin Fondo.

- Dentro de su organización, los procesanos se llamaban a sí mismos “la familia”, y se referían a otros miembros como hermanos, hermanas, madres y padres.

- El miedo era un punto focal tanto para el Proceso como para Manson. Un número especial de la revista Process se refería exclusivamente a este tema. “El miedo es beneficioso”, escribió el autor de un artículo. “El miedo es el catalizador de la acción. Es el energizante, el arma construida en el juego desde el principio, lo que permite a un ser crear un efecto en sí mismo, para estimularse a nuevas alturas y para dejar de lado la amargura del fracaso”.

- El símbolo de Iglesia del Proceso era una esvástica invertida, el mismo símbolo que Manson luego tallara en su frente.

- Tanto el Proceso como Manson reclutaron grupos de motociclistas. Las dos pandillas de motociclistas más cercanas a la familia Manson y al Proceso eran los Satan Slaves y los Straight Satans.

Bad Vibrations

El Proceso, al igual que Charles Manson, buscaba a los ricos y exitosos. Además de John Phillips y Cass Elliot de the Mamas and the Papas, se acercaron al productor musical Terry Melcher en la misma época en que Melcher conoció a Manson. De hecho, el autor Maury Terry sugiere que fue en las fiestas de John Phillips que los caminos de Roman Polanski, Sharon Tate, y el resto del desafortunado grupo de Cielo Drive inicialmente se cruzaron con el de la Familia Manson.

Manson tenía otras conexiones con celebridades. Antes de los asesinatos de Tate-LaBianca, se dice que el Beach Boy Dennis Wilson había sido un seguidor de Manson. La Familia Manson, de hecho, vivió en la casa de Wilson durante unos meses, con el apoyo de Wilson, y Manson grabó algunas canciones en el estudio casero de su hermano, Brian Wilson. Sin embargo, Dennis Wilson pronto le tuvo miedo a Manson y huyó de la casa alquilada. Manson y sus amigos se quedaron, pero pronto fueron desalojados por el propietario. Pese a esto, una canción de Manson, con la letra ligeramente alterada, aparece en el álbum del Beach Boy 20/20. La canción original fue titulada proféticamente “Cease to Exist” (“Cesar de Existir”), pero se le llamó “Never Learn Not To Love” en el álbum.

Dennis Wilson y Charlie Manson


Cuando el Proceso llegó a Los Ángeles a principios de 1968, John Phillips los puso en contacto con el agente de bienes raíces Artie Aarons. Una vez por semana, los procesanos recorrían la zona para limpiar y reparar varias propiedades de Aarons. A cambio de sus servicios, Aarons dejaba que el Proceso utilizara una casa grande de dos pisos en el centro sur de L.A. Durante las siguientes semanas, los miembros del proceso - mientras trabajaban para Aarons - visitaron la antigua mansión de John Barrymore en el 1301 de Summit Ridge Drive, que se ubicaba varias cuadras colina abajo de donde Roman Polanski alquilaba una casa de la actriz Patty Duke, en el 1600 de Summit Ridge. Manson y sus secuaces también vivieron durante un corto período en una casucha en Summit Ridge Drive.

Según Ed Sanders, no mucho tiempo después de mudarse a la casa de Summit Ridge, Sharon y Roman brindaron una fiesta de inauguración, donde se produjo un extraño suceso que involucró a Roman y a unos perros feroces de colina abajo. Al parecer, los Polanski habían acordado cuidar del perro ovejero de Patty Duke, y el perro tenía la costumbre de escaparse. Durante la noche de la fiesta, el perro volvió a escapar, y Roman Polanski fue tras él.

En algún lugar colina abajo, Polanski se encontró con un grupo de feroces pastores alemanes pertenecientes - como Sanders lo expresó después de que DeGrimston le pusiera una demanda por difamación – a unos “ocultistas ingleses que estaban en Estados Unidos para promover el fin del mundo”. De alguna manera, durante su intento de recuperar al pichicho de Patty Duke, Polanski se quedó encerrado en un garaje tratando de escapar de la jauría de perros de la secta, y se las arregló para romper una ventana trasera y escapar por la ladera.

En Helter Skelter, Vincent Bugliosi relata que Manson había estado presumiendo sobre su relación con el Proceso, hasta que un día recibió la visita a la cárcel de dos hermanos de la iglesia, el “Padre John” y el “Hermano Matthew”. Después de su partida, Manson parece haber cerrado el pico para siempre sobre el Proceso, y desde entonces no ha hecho más comentarios. Antes de la visita de estos dos misteriosos ‘Hombres de Negro’ procesanos, Bugliosi le había preguntado a Manson si conocía a Robert DeGrimston, y su respuesta en efecto fue “él y yo somos uno y el mismo”. Después de visitar a Manson, los dos miembros del Proceso se reunieron con Bugliosi y le aseguraron que Manson y DeGrimston nunca se habían conocido.

El Asesinato de RFK

En su libro de 1973, America Bewitched, Daniel Logan presentó la teoría de que las sectas de magia negra fueron responsables del asesinato de Robert F. Kennedy. Los cultos en cuestión, que Logan identificó, eran “100 por ciento de blancos, odiaban a la raza negra, y consideraban que la manera de encender el caos mundial podría ser incitando a los blancos contra los negros”. De acuerdo con Logan, personas pertenecientes a “iglesias de artes negras” eran vistas en público, con capuchas negras y todo, en las calles de las comunidades del sur de California justo hasta el asesinato de RFK, después de lo cual de repente desaparecieron de la vista. Logan pasó a enumerar varias “coincidencias” que giraban alrededor del asesinato de RFK:

- Muchas sectas de artes negras con sede en California como la Iglesia del Proceso promovían la destrucción de EEUU a través del caos y la violencia masiva.
- Los miembros de estos cultos generalmente odiaban a los negros.
- Robert Kennedy trabajó para el avance de los negros y en general le gustaba a los afroamericanos, que confiaban en él y lo respetaban.
- Los cultos de artes negras estaban localizados principalmente en el área de Los Ángeles.
- Robert Kennedy fue asesinado en Los Ángeles.
- Sirhan Sirhan, el asesino de Robert Kennedy, había estudiado misticismo y era un devoto (aunque mal informado) de Mme. Blavatsky, la mujer que fundó la Sociedad Teosófica, muchas de cuyas creencias no sólo estaban inspiradas en la mística sino en la política. (Mientras vivía en la India, denunció abiertamente las formas pacifistas de Mahatma Gandhi, quien finalmente también fue asesinado.)
- Mientras estaba en prisión en la década de 1960, Charles Manson también había estudiado las enseñanzas ocultas de Mme. Blavatsky, junto con las de otras personalidades místicas.
- La noche antes de ser asesinado, Robert Kennedy tuvo su última cena con Sharon Tate y su marido, Roman Polanski.
- Unos meses más tarde, Sharon Tate y sus amigos fueron asesinados por la familia de Charles Manson.

Rumores Escritos con Sangre

Ed Sanders, en la primera edición de Dutton de The Family: The Story of Charles Manson’s Dune Buggy Attack Battalion, sugirió que la Iglesia del Proceso tuvo “una influencia funesta” en Sirhan Sirhan. Durante la primavera de 1968, Sirhan había visitado clubes de Hollywood en el mismo circuito donde el Proceso estaba haciendo proselitismo de su filosofía de perdición-y-oscuridad. Además, Sirhan - antes de la muerte de Kennedy - habló varias veces acerca de visitar a un determinado grupo ocultista en Londres.

Entre los rumores difundidos por Sanders, uno decía que un miembro del Proceso llamado Lloyd trabajaba como chef en el Hotel Ambassador en el momento del asesinato de RFK. Tal vez fue sólo una coincidencia, pero Sirhan visitó a un amigo en la cocina del Ambassador un día antes del asesinato. En la edición revisada de 2002 de The Family, Sanders relataba una investigación en 1974 conducida por un investigador del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) llamado Richard Smith sobre “un grupo satánico de origen inglés”. Después de que el editor de Sanders, Dutton, perdiera un juicio por difamación que le hizo la Iglesia del Proceso por la primera edición de The Family, todas las ediciones posteriores solo contenían esta referencia indirecta.

Según Sanders, un investigador que trabaja para él contactó con Smith y le permitió leer su informe, que afirmaba: “los miembros de un culto satánicos inglés invitaron a Sirhan Sirhan a una serie de fiestas que eran patrocinadas por gente de la televisión en Los Ángeles, y que una de esas fiestas se realizó en la residencia de Sharon Tate. En estas fiestas, se aseveró, se ha reportado que ocurrían actividades sexuales y rituales”. De acuerdo con el informe del INS, este “grupo satánico Inglés” supuestamente firmó un contrato con Manson para matar a Sharon Tate por algo que ella había escuchado en una de estas fiestas con respecto a Sirhan Sirhan.

Según alega Sanders, en diciembre de 1968, el miembro de la familia de Manson Bruce Davis fue en peregrinación a Inglaterra, donde pasó aproximadamente cinco meses. Mientras estaba en Londres, sigue el rumor, Davis fue contratado por la Iglesia de la Cienciología, trabajando en la sala de correspondencia y estudiando los cursos de cienciología en su tiempo libre. La Iglesia echó a Davis después de un par de semanas a causa del consumo de drogas. Según un investigador de homicidios cercano al caso Tate-LaBianca, Davis comenzó a pasar el rato en la casa de Mayfair de La Iglesia del Proceso. Davis regresó más tarde a Inglaterra en mayo de 1969 en compañía de cinco mujeres que supuestamente eran brujas.

Según Sanders, Joel Pugh, el esposo de la seguidora de Manson Sandra Good, acompañó a Bruce Davis en su primer viaje a Londres. El 1 de diciembre de 1969, el cadáver en descomposición de Pugh fue encontrado en el Targarth Hotel de Londres, desnudo y acostado boca arriba con una sábana cubriendo la parte inferior del cuerpo. Su garganta había sido cortada con cuchillas de afeitar, había cortes en ambas muñecas y su sangre había sido utilizada para escribir “escritura inversa” y “dibujos de cómics” en un espejo de la habitación. Investigadores de Scotland Yard declararon la muerte como suicidio, pero cuando el fiscal de distrito del condado de Inyo (California) Frank Fowles se enteró de la muerte, realizó investigaciones oficiales a través de la Interpol para comprobar la visa de Davis.

Bruce Davis en 1970


Los funcionarios confirmaron que Davis había estado en Londres en abril de ese año, y había estado allí más recientemente, pero no tenían constancia oficial de las fechas exactas. El siguiente reporte de paradero de Davis lo ubicaba en Los Angeles en febrero de 1970, según Sanders, cuando fue interrogado en el condado de Inyo por cargos de robo de autos, y luego puesto en libertad. Davis luego desapareció una vez más, volviendo a aparecer el 2 de diciembre de 1970, cuatro días después de la misteriosa desaparición del abogado defensor de Manson Ron Hughes, que más tarde fue encontrado muerto.

Según Bill Nelson en Manson Behind the Scenes, el 21 de noviembre de 1969, los cadáveres de dos miembros de la Cienciología - James Sharp, de 15 años de edad, y Doreen Gaul, de 19 - fueron descubiertos en un callejón de Los Ángeles, cada uno apuñalado excesivamente unas quince veces. Según consta, ambos vivían en una comuna de la Cienciología, y se ha alegado que Gaul alguna vez había salido con Bruce Davis. Cuando el detective Earl Deemer del LAPD llegó a la escena del crimen, su primera reacción fue: “las personas que hicieron esto fueron las mismas que mataron a Sharon Tate”. Este asesinato fue posteriormente atribuido al infame asesino del Zodíaco. (En un artículo del New York Post del 29 de septiembre de 2003, Mentzer - alias Manson II - fue relacionado con los asesinatos del Zodíaco.)

Los informes de las noticias colocaron a Doreen Gaul, antes de su muerte, en la misma residencia donde estaba viviendo Bruce Davis: supuestamente, una comuna de Cienciología en el 1032 de South Bonnie Brae en Los Ángeles. Según Nelson, el “bus de la Familia Manson” estuvo estacionado en esa calle en varias ocasiones. A pesar de que Davis admitió que había vivido en esta “comuna de Cienciología”, negó haber conocido a Doreen Galia.

Muchos rumores han corrido rampantes sobre las presuntas relaciones entre Charles Manson y la Iglesia de la Cienciología. No mucho tiempo después de la detención de Manson por los asesinatos de Tate-LaBianca, historias extrañas comenzaron a filtrarse en una destacada revista de la costa oeste en relación a la rumorada conexión Manson-Cienciología (Tracy Cabot, Inside The Cults, 1970). Esto impulsó a la Iglesia de la Cienciología a ofrecer una recompensa a cualquier persona que tuviera información que llevara hasta el libelista/calumniador que había propagado los rumores aún no confirmados de la participación de Manson en la Cienciología.

DeGrimston y Manson


2005 Adam Gorightly

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