viernes, 14 de diciembre de 2012

APUESTA FOTÓNICA-MAYA del FIN del MUNDO: ¿NOS SORPRENDERÁ EL UNIVERSO?

 
 


Me tienen las gónadas inflamadas con lo del cinturón de fotones, el 21/12/12, los mayas, y el fin del mundo (o, dependiendo de la inclinación del declarante, “el cambio de consciencia”) y la mar en coche.
 
¿Tantas ganas tienen que se acabe el mundo? ¿Para qué? ¿Para después decir – con la soberbia típica que caracteriza a estos profetas de mesita de luz, avatares de las profecías atocumplidas – ‘se los dije’? ¿Y cómo van a decir ‘se los dije’ y a quién, si el mundo se terminó? Si el mundo se va a acabar, pues que se acabe y ya; en última instancia no sería nada nuevo, los dinosaurios desaparecieron y nadie los llora, así que no me jodan. Ya sobrevivimos al paso del cometa Halley, a 1999, al 2000, y no contemos la de épocas pretéritas (cambios de siglos, eclipses, alineaciones astronómicas etc).
 
POR LO TANTO, propongo (siguiendo nuestro espíritu lúdico de homínidos primates) una apuesta:
 
Primero separemos a los apostadores en tres bandos, a saber:
 
1)      Los que apuestan a que se acaba el mundo (o en su defecto cataclismos, catástrofes, etc) Alias, los apocalípticos.
2)      Los que apuestan a que va a haber un “cambio de consciencia” (los defensores del cinturón fotónico, el apagón de tres días, etc) Alias los apagónicos.
3)      Los que apuestan a que no va a pasar nada (yo me sumo a este grupo). Alias los pasanadistas.
 
NO HAY PREMIO PARA LOS GANADORES. SÓLO HAY “PRENDA” O “CASTIGO” PARA LOS PERDEDORES.
 
LA PRENDA ES FÁCIL: EL/LA PERDEDOR/A DEBERÁ COLGAR (en facebook, tumblr, o su blog) UNA FOTO SUYA SOSTENIENDO UN CARTEL QUE RECE “SOY UN/A PELOTUDO/A INTERGALÁCTICO/A” (puede variar de país en país: en vez de pelotudo/a puede ser gilipollas, huevón/a, etc).
 
Veamos: si tenían razón los apocalípticos, de por sí no va a haber premio ni castigo, ya que tampoco va a haber gente para recibirlo, o (si hay sobrevivientes) va a estar incomunicada y ocupada en sobrevivir. Si pierden, ¡a colgar el cartelito!!!
 
Si tenían razón los apagónicos y SÍ hay un apagón generalizado de 3 días (también es válido si son dos días, me arriesgo a eso), entonces los apostadores apocalípticos y los timberos pasanadistas (ahí estoy yo) deberán colgar el cartelito correspondiente – pasado los 3 días de apagón total, ya que no tendremos internet.
 
Si teníamos razón los pasanadistas, nada pasará y los proponentes apocalípticos y apagónicos deberán colgar sendos cartelitos.
 
PROS y CONTRAS de los proponentes:
 
Los apocalípticos son los que de todas maneras pierden: si ganan, pierden (ya que nos vamos todos al tacho). Y si pierden, pierden. NO VALE decir que tenían razón si – por ejemplo – hay un terremoto en indochina: el fin del mundo es el fin del mundo, punto, nada de medias tintas. A lo largo de la historia de la humanidad hubieron terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, etc., etc. y no han sido el acabose de nuestra pedestre especie. Si se basan en el famoso calendario maya hay otra ‘contra’ a la vista: la mayor parte de la estela en la que se basa la famosa ‘profecía’ (en el monumento de Tortuguero, México) aparece hoy en día en parte ilegible, por lo que su interpretación es casi imposible de efectuar. Casi ningún descendiente actual de los mayas emplea calendarios basados en los de sus antepasados. Por otra parte, el conocimiento actual sobre esos calendarios se basa en estudios arqueológicos muy recientes. Es más, ancianos mayas como Apolinario Chile Pixtún ha hecho notar insistentemente que el concepto de Apocalipsis es únicamente occidental y nada tiene que ver con su cultura…
 
En lo referente a los apagónicos: CONTRAS – la ciencia ha refutado casi todos los planteos de la hipótesis del “cinturón fotónico”: el sistema solar no gira alrededor de Alción (sol central del grupo estelar de las Pléyades) en la constelación de Tauro, estrella que supuestamente emite dicho cinto sin hebilla; nuestro sistema planetario es ajeno a las Pléyades. Se localizan a más de 400 años-luz, y en el espacio que nos separa hay muchas estrellas más. Nuestro Sistema Solar ya había dado muchas vueltas a la Galaxia antes que siquiera existiera esta congregación de estrellas ¿Cómo giraría el sistema solar alrededor de algo que todavía no existía? Más: no nos acercamos a la constelación de Tauro, nos acercamos a la de Hércules, que es casi opuesta; o sea, nos alejamos. Ni hablar del concepto de que los fotones puedan formar un cinturón. PROS: la ciencia es humana y falible. Algunos científicos del siglo XIX afirmaron irrefutablemente que era imposible que algo más pesado que el aire pudiera volar (como Simon Newcomb). Por suerte los hermanos Wright no les hicieron caso, o no se enteraron de esa afirmación. Y Einstein, también, demostró la refutabilidad de algunas de las (hasta entonces) irrefutables teorías newtonianas. En un universo siempre cambiante, la aleatoriedad (aliada del tahúr) puede jugarles a favor… Who Knows?
 
Ahora, veamos los pasanadistas: CONTRAS: todo lo que juega a favor de los apocalípticos y los apagónicos. PROS: todo lo que juega en contra de los apocalípticos y los apagónicos.
 
Me comprometo a aparecer con el cartelito en caso de perder la apuesta. Seré un buen perdedor.
 
TODOS LOS JUGADORES TIENEN SU OPORTUNIDAD…
 
SE ABREN LAS APUESTAS, ¿QUIÉN DA MÁS?
 
¿TE PRENDES?
 
 
 

4 comentarios:

  1. Nunca ha pasado nada.
    A menos que le veas el significado a la caída de una hoja a tus pies.
    A la muerte de una cucaracha o a los genocidios de masas.
    Todos esos contrastes son los que para mi importan, y en un día en el mundo suceden todo el tiempo, continuamente.
    Cada día es un día donde nada significativo para la mayoría y donde el 2012 llega para cada alma que se ve morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, Laynd! Concuerdo 100% con tu perspectiva! El sentido de este artículo (más humorístico que informativo) es resaltar precisamente esas diferencias o contrastes que dices, a las cuales cada uno les da sentido (o se lo quita). Y para molestar un poco a los que cuelgan el dichoso esquema del "cinturón fotónico". El otro día, discutiendo con un defensor de esta teoría, lo hice salir a ver el cielo nocturno para que me señale las Pléyades. No pudo. No sabía siquiera de qué lado del hemisferio celeste se encontraban. Ayer el amigo Kokote publicó esta cita de Grant Morrison en FB "Hablar de magia con aquellos que no son magos es como hablar con virgenes sobre como echar un buen polvo", que puede aplicarse a los apagónicos... "hablar de alineamientos cósmicos con alguien que nisiquiera sabe dónde está la estrella de la que habla, es como hablar con virgenes sobre como echar un buen polvo"...

      Eliminar
  2. Al 99% por ciento de acuerdo contigo, solo que yo tiendo a ver el sexo como sagrado o religioso entonces con la persona que amo, y con la que tengo sexo por tanto prefiero referirme a el acto en sí como "hacer el amor", haciéndolo lo más respetuoso y sagrado posible. Referirse a eso como "echar un polvo" suena vulgar y me parece una blasfemia.
    Jajajajaja, ¡pero concuerdo! ;) Fnord.
    Por cierto, soy Daniel Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Hola Daniel! jajajajaja si, "echar un polvo" suena un poco vulgar... pero es una cita de Grant Morrison, y la transcribí tal como era. Five tons of flax! ;)

      Eliminar