miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jesús Anglosajón

El otro día, buceando por la web, me topé con este 'retrato' actualizado de un Jesús anglosajón y tatuado:



Dejando de lado el hecho de que es más que probable que el 'Jesús histórico' ni siquiera haya existido (no hay pruebas fehacientes de su existencia, y las pocas referencias consultables son sobre todo de fuentes cristianas, obviamente parciales), de haberlo hecho, ¿quién les metió en la cabeza a estos Jesus Freaks que publicaron estos retratos que debió ser rubio y de ojos celestes? De haber existido una figura remotamente similar a lo que describe la Biblia, lo más probable es que su aspecto fuera algo así:



De Wikipedia: El Mito de Jesús

Aunque Flavio Josefo, Tácito, Suetonio, y otros historiadores antiguos a menudo son citados como evidencia para un Jesús histórico, sus relatos son derivados, no originales. Flavio Josefo, el más antiguo de estos autores, nació al menos cinco años después de la supuesta muerte de Jesús. No hay ningún testigo directo de los hechos. Además, los antiguos relatos no cristianos de Jesús fueron escritos cuando el cristianismo ya estaba extendido y de los libros de Josefo se cuestionan algunos párrafos, que se suponen, fueron interpolaciones cristianas posteriores.


El estudioso del Nuevo Testamento Robert M. Price sostiene que es muy probable que nunca hubiera un Jesús histórico en el sentido de que la versión del Evangelio es, en esencia, un carácter compuesto y por lo tanto no puede ser razonablemente comprobado como un personaje histórico único. Según Price, la teoría del mito se basa en tres pilares:
  • No hay mención alguna de los milagros de Jesús en fuentes no religiosas.
  • Las Epístolas paulinas, anteriores a los evangelios, no evidencian la existencia del Jesús histórico.
  • La historia de Jesús muestra fuertes paralelismos con personajes de religiones de oriente medio como la Deidad de vida, muerte y resurrección, simbolizando el renacimiento del individuo como un rito de un pasaje.
Y, repetimos, aunque se encuentren evidencias históricas de que existió una figura remotamente emparentada con la inventada posteriormente por los compiladores de los evangelios, su semblante (lamentablemente, para aquellos holly rollers descendientes de europeos) no sería parecido al del señor rubio que imaginan...

(Para más información sobre las falsedades del 'Jesús Histórico', visiten esta página: "El Jesús Histórico")

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada